Acerca de Portland

Portland

Portland

Portland es una ciudad muy bonita. Con muchas zonas verdes, muy limpia, muy organizada. Hay varios trenes que te llevan a todas partes de la ciudad de manera segura y rápida. Hay carriles específicos para bicicletas, hay muchas bicicletas.

En Portland también hay muchos lugares a los que les llaman Food Cart, en los que puedes encontrar muy buena comida. Hay cervezas, muchas cervezas que hacen aquí, y son muy buenas, lástima que no tenga 21 para poder beber aquí.

Portland es muy tranquila, cuando estás aquí no sientes que estás en una ciudad grande. La gente es muy amable.

The Grilled Cheese Grill Food Cart

The Grilled Cheese Grill Food Cart

Portland

Portland

Portland vista desde las oficinas de New Relic (segundo edificio más alto de la ciudad)

Portland vista desde las oficinas de New Relic (segundo edificio más alto de la ciudad)

Portland

Portland vista desde las oficinas de New Relic (segundo edificio más alto de la ciudad)

 

 

Caminata al Angel’s Rest

Uno de los principales atractivos de Portland es el río Columbia. Por ende la caminata del día de hoy era prácticamente obligatoria. Los chicos de Planet Argon organizaron una caminata al Angel’s Rest desde donde se tiene una vista privilegiada de todo el sitio. En el camino hacia el lugar donde comenzaba la caminata tanto @macool como yo @fabricioflores hicimos un par de nuevos amigos: @kafuchau y @denneyjason. Al llegar allá nos regalaron algo de comer y agua en unas botellas geniales

IMG_0166

 

Bueno. Comenzamos a caminar y realmente estuvo muy cansado. A los 15 minutos de comenzar el ascenso ya encontramos a alguien que bajaba diciendo “I gave up” jajajaja. Seguramente se nos cruzó muchas veces eso por la cabeza, pero ya estábamos ahí y necesitábamos llegar a la cima. Y lo logramos. Y todo tuvo su recompensa.

IMG_0255

 

IMG_0221

 

Estábamos tan cansados que consideramos no volver a bajar jajajaja. Pero bueno… emprendimos el regreso. Abajo aprendimos un poco acerca de  la historia polaca con @streflik y luego regresamos al Convention Center donde se quedó la mayoría. Luego fuimos a disfrutar de una amena conversación con algunas personas de Planet Argon: @NotThatCarl @garyington @eddorre @robbyrussell y @denneyjason entre otros :-)

Angel’s Rest

Es domingo, y las personas de Planet Argon nos invitaron a una caminata, al Angel’s Rest en Portland. Un bus nos recogió en el Centro de Convenciones y nos llevaron a escalar una montaña.

Angel's Rest trailhead

Angel’s Rest trailhead

También nos dieron algo de comida y agua :)

Agua de @planetargon

Agua de @planetargon

Después de caminar dos horas, llegamos a la cima :)

Angel's Rest

Angel’s Rest

Después de bajar de la cima de la montaña (muy, muy cansados), fuimos a un bar (muy bonito) en el que los dueños preparaban su propia cerveza, tomamos un par de cervezas y comimos con las personas de Planet Argon.

pub_food

Portland

Nos despertamos en Los Angeles a las 5am, después de varios ‘snooze’ en la alarma del iPhone. Fuimos a desayunar (buffet) en el restaurante del hotel. Comimos 3 platos de tocino cada uno.

Tocino de desayuno en LA

Tocino de desayuno en LA

Tomamos un bus del mismo hotel que nos dejó en el aeropuerto internacional de LA. Por cierto, ¡qué aeropuerto tan grande!. Hicimos check-in y fuimos al avión. Debido a tráfico aéreo, el vuelo salió con una hora y media de retraso y llegamos a Portland a las 11:30am.

 

Portland vista desde las oficinas de New Relic (segundo edificio más alto de la ciudad)

Portland vista desde las oficinas de New Relic (segundo edificio más alto de la ciudad)

Llegamos muy contentos y nos sentamos en una pequeña sala de espera en el aeropuerto. Mientras estábamos sentados, escuché algo de bulla. Y unos policías hicieron que todas las personas se detengan. Nadie se movía y todas las personas se veían asustadas. Después de un momento un policía gritó desde el lugar donde revisaban a las personas “clear!” (limpio), y todos hicieron: “uff”, y los policías dejaron que las personas se sigan moviendo por ahí. Supongo que encontraron algo sospechoso en la maleta de alguien, había algo de relajo por ahí. Por eso coloqué este tuit:

Luego, estábamos buscando rutas para llegar desde el aeropuerto hasta el hotel (cerca del Centro de Convenciones). Y cuando por fin ya encontramos una, estábamos caminando hacia el tren de la ciudad. Después recordamos que no habíamos retirado nuestras maletas. Nos regresamos a buscarlas y las encontramos en las oficinas de la aerolínea, las estaban guardando porque nadie las había retirado.

Compramos $2.5 (2 horas en tren) y abordamos el tren. Nos tardamos una media hora en llegar al hotel. En realidad es un motel, es el más barato que pudimos encontrar.

Más tarde, buscando en twitter acerca del #RailsConf, encontramos a @allnick y @GavinStark. Fuimos a tomar una cerveza con ellos (no hay cervezas para mi, necesito tener 21 y son muy estrictos, piden identificación en todas partes). Bebí de las cervezas que @fabricioflores pidió. También comimos algo que estuvo muy bueno. Son unas personas geniales. Lo que siempre pienso es que este tipo de eventos valen la pena por las personas, lo importante es las personas, no la infraestructura de la ciudad – aunque debo decir que Portland es una ciudad muy, muy bonita y debería ser un ejemplar para todo el mundo.

Primer día en Portland

Oficialmente estamos en Portland :-) Luego de lo cansado del viaje (salimos el miércoles 24 de Loja-Ecuador) y de algunos percances (vuelo retrasado, pasar la noche en Los Ángeles) estamos aquí para la mayor reunión de Ruby y Rails en el mundo: Railsconf. Para ser el primer día fue bastante productivo. Nos registramos en el hotel y descansamos un momento. @macool y su forma rara de trabajar mientras descansa se puso a leer tweets con el hashtag #railsconf hasta que dio con @GavinStark@allnick. Quedamos en encontrarnos para conocernos y conversar. Fuimos a Kenny & Zuke’s Delicatessen y los encontramos bebiéndose una cerveza.

Así pues comenzamos a conversar a lo largo de la tarde y noche sobre varias cosas. Tal vez tanto @macool como yo ( @fabricioflores ) estábamos un poco limitados por el idioma tratábamos de entablar conversaciones interesantes. Conversamos de sus vidas, de las nuestras, de esa pequeña ciudad al sur del Ecuador donde queremos hacer algo diferente. Creo que fue demasiado productiva nuestra conversación. Personalmente me di cuenta que este es el mundo donde debería estar desde hace mucho tiempo. Es hora de comenzar a pensar en algo ya mucho más grande para aplicarlo cuando regresemos a nuestra qurerida #Loja. Mientras tanto a seguir aprendiendo de gente que siempre tiene algo nuevo que brindarnos, y también a dar lo que nosotros podamos dar. Que comience el show!

Acerca de Los Angeles

Al parecer, Los Angeles es conocida como una ciudad en la que te la vas a pasar todo el día atascado en el tráfico. Vi un anuncio que decía que cada persona pierde 72 horas al año debido al tráfico. Pero, créanme, el tráfico va un millón de veces mejor que en Quito. De hecho, nos tomó solamente 15 minutos llegar desde el aeropuerto al hotel en un bus.

Bus en LA

Bus en LA

Mucha gente en LA también habla en español, y la ciudad es muy bonita.

iPhones

Cuando abrieron el Apple Store, todos los empleados aplaudieron y gritaron “woo!”, fue muy cool :) . Entonces entramos al apple store y compramos dos iPhone 5 de 32GB ($800 c/u).

Fabricio triste por gastarse tanto dinero en un iPhone y dejar Android

Fabricio triste por gastarse tanto dinero en un iPhone y dejar Android

Fuimos a T-Mobile y compramos un chip con internet ilimitado. Lo mejor: 4G. Hicimos check-ins, configuramos whatsapp, respondimos algunos mensajes y estuvimos listos.

macool_apple

Salimos del centro comercial y nos perdimos un poco, hasta que Google Maps nos indicó el camino hasta una estación de metro-train. Fue muy fácil. Es muy interesante ver cómo las ciudades aquí son muy organizadas; sacas tu iPhone, pides una dirección y llegas fácilmente.

Tomamos el tren y nos tardamos media hora hasta llegar a una estación cerca del aeropuerto. Tomamos otro tren desde esa estación hasta el aeropuerto y llegamos corriendo, pensando que habíamos perdido el avión a Portland. Ahora estamos en pre-embarque, aún queda 1 hora hasta que tengamos que abordar el avión.

Acerca de Miami

Miami es gigante y bonito. Muy organizado. Muy plano. Bastante parecido a Guayaquil, incluso en el clima, excepto que acá no te sientes pegajoso. Miras al horizonte y la ciudad nunca termina.

  • Se ve muchísimo dinero. Todo es autopistas, todas las calles están muy, muy bien mantenidas. Cuando quieres cruzar la calle presionas un botón y el semáforo hace detener a los autos para que camines por el paso zebra :) . Incluso en los baños es todo automático, ni si quiera ‘halas’ la cadena.
  • Todos los autos que hemos visto han sido BMW, Porsche, Mercedes Benz, y así. Nadie camina. Todos van en sus autos de lujo.
  • Muchas, muchas, muchas mujeres bonitas (algunas muy llenas de cirugías).
  • TODOS hablan español. Hemos visto poquísimos americanos. La mayoría son latinos y te hablan en español. Muchos cubanos diciendo hola chico, ónde va uté?. Incluso hay lugares donde no te atienden en inglés, solamente en español
  • La actividad empieza más tarde. Hoy salimos a las 7am y no había nada. Ahora mismo (9:30) están empezando a llegar las personas que abren los locales.
  • Muy ordenado. En general, todas las ciudades que vimos en Estados Unidos son muy organizadas. Si necesitas ir a algún lugar, sólo escribes el nombre de ese lugar en Google Maps, sigues un par de instrucciones y llegas exactamente en el tiempo que te dice Google.

Hola Miami

Son las 9:30, estamos en el Dadeland Mall. Estamos bastante cansados. Han sido dos malas noches viajando:

  • Salimos de Loja el miércoles a las 20:15 y amanecimos en Quito (el jueves) a las 7:00.
  • Volamos dede Quito a Miami la noche del jueves (en realidad ya viernes a las 0:15). El vuelo estuvo bastante bien, sólo volamos 3 horas y 50 minutos, pero hoy en la mañana nos dimos cuenta del cambio en el huso horario (acá es 1 hora más que en Ecuador).

Volamos de Quito a Miami en LAN, los boletos estaban baratos. Y hasta ahora nos ha ido bastante bien con LAN; nunca han habido retrasos ni alguna novedad. Por cierto, la primera clase del avión era de lujo!, eran unos asientos muy cómodos. Le he dicho a Fabricio que la próxima vez que viaje (o viajemos) será en primera clase.

Hemos estado caminando muchísimo. Solamente para salir del aeropuerto caminamos una distancia como, en Loja, desde El Valle hasta San Sebastián. Y el taxi nos cobró $40 por traernos al centro comercial donde ahora estamos esperando a que abran el Apple Store para comprar iPhones :) .